Mª del Pino Díaz-Reixa pasa al grupo de los no adscritos y el PSOE reacciona

La hasta ahora concejala del PSOE en Santa Brígida, María del Pino Díaz-Reixa, presentó este lunes su solicitud de baja del partido por “diferencias políticas y de formas” con la ejecutiva local del PSOE en La Villa, una noticia que fue adelantada en primicia durante la misma mañana por la emisora local Radio Tinamar.

Según informó el lunes Jorge Rivero y tal y como ha podido confirmar este medio, la intención de la concejal es la de mantener el acta de concejal, por lo que pasa al grupo de los no adscritos.

La renuncia de María del Pino llega después de que en el último mes el Partido Socialista de Santa Brígida se haya visto señalado con motivo de las informaciones que apuntaban que se estaba cocinando una moción de censura para sacar al Partido Popular del Gobierno.

Desde la ejecutiva local del partido han señalado este martes que “la concejala ha votado en los plenos en contra de los intereses del partido en numerosas ocasiones” y aseguran además que había sido apercibida por ello y que en la última semana se habían iniciado los trámites para abrirle un expediente sancionador. Asimismo, señalan que la concejala había mostrado su apoyo a las operaciones que se estaban realizando para intentar una moción de censura y lamentan que no entregue el acta de concejal.