Un ciclista herido tras colisionar con una guagua en la Carretera del Centro

Un hombre de unos 43 años de edad que circulaba en bicicleta por la GC-15 ha resultado herido en la mañana de este sábado tras sufrir un accidente contra una guagua.

El suceso ocurrió en torno a las 9:20 h., cuando el 112 recibió varias alertas de que se había producido un accidente en las proximidades de la conocida como «Curva de Olarte» o «Horno de la Teja». Según las informaciones recogidas por este periódico, el ciclista, que circulaba en sentido bajada, y la guagua, que se dirigía hacia la Cumbre, colisionaron de forma lateral, sufriendo el hombre una doble fractura abierta en un tobillo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Mateo, una patrulla de la Policía Local de Santa Brígida, una unidad de Atestados de la Guardia Civil y una Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, cuyos sanitarios atendieron y estabilizaron al herido para su posterior traslado al Hospital Doctor Negrín. También colaboró en la atención una enfermera que se encontraba en la zona.

El accidente ocasionó grandes retenciones en ambos sentidos de la vía durante aproximadamente 45 minutos.