El Cabildo licitará este año la rotonda de acceso a Santa Brígida

El Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del
Pino, se ha reunido este miércoles con el Alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge
Blanco, y con la concejala de Vías y Obras, Mª Jesús Álvarez Bermúdez, para hacer un seguimiento de las actuaciones que están en marcha y proyectadas en el municipio.

Con el proyecto de la rotonda que
da acceso al casco de Santa Brígida se pondrá en marcha una de las iniciativas que acomete el Cabildo de Gran Canaria para la mejora en el tráfico de vehículos de la GC-15 a su paso por La Villa de las flores.

En la reunión mantenida en el día de hoy, se hizo un extenso repaso a las diferentes actuaciones que el Cabildo, a través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad, viene desarrollando en la Villa.

Además de la proyectada rotonda, que ya este año con las correcciones al proyecto
vendrá a ser licitada, se abordó la solicitud de municipalizar el tramo de carretera de la GC-111, comprendido entre la Cruz del Inglés y la Rotonda de Bandama, acordándose que el Ayuntamiento de Santa Brígida formalice la petición de municipalización de ese
tramo de vía para iniciar las obras de mejora, que cuenta ya con un proyecto realizado y pendiente de subvención por un coste estimado de 1.200.000 €.

El Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e
Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha indicado que “la rotonda de acceso al municipio es un proyecto necesario para mejorar
urbanísticamente la Villa de Santa Brígida, que conlleva a su vez una mejora en la gestión del tráfico y sus conexiones con la GC-15, así como con el resto de municipios».