El personal del Ayuntamiento de Santa Brígida se declara en conflicto laboral

Los empleados del Ayuntamiento de Santa Brígida se declararon este martes en conflicto laboral. Con el acuerdo de todos los delegados sindicales y en Mesa General de Negociación, los empleados han informado que comienzan una época de conflicto laboral.

Según representantes sindicales, la declaración del conflicto laboral se produce ante “la falta de los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno con los representantes”. Entre otros, señalan la aprobación de la RPT, que indican que “no irá reflejada en los presupuestos del 2021”, y la “dejadez absoluta en otras reivindicaciones, como el Reglamento de Acciones Sociales, el Reglamento para regular el teletrabajo, la negociación sobre Conciliación Familiar para trabajadores con hijos en edades entre los 12 y los 14 años o la falta de iniciativa para solucionar problemas en materias de riesgos laborales”.

Desde el sindicato señalan que la presidencia de la Mesa de Negociación ha informado que es su voluntad solucionar los problemas existentes lo antes posible pero que la prioridad es aprobar los presupuestos, algo que los empleados han pedido retrasar para que se pueda llevar conjuntamente con la Relación de Puestos de Trabajo.