El Ayuntamiento de Santa Brígida aprueba los nuevos presupuestos

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha aprobado en la mañana de este viernes el presupuesto municipal para el año 2021, que asciende a 16.801.597,46 euros.

Los presupuestos, que han sufrido una caída económica debido a la bajada de ingresos procedentes de otras instituciones, fueron aprobados en la sesión plenaria convocada para hoy y contaron con los votos a favor de todas las fuerzas políticas excepto el voto en contra del PSOE.

Según señala el consistorio satauteño, los presupuestos cuentan con 3 millones de euros que irán destinados a la atención social, así como con 7,6 millones para el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria. En esta última partida se contempla también el coste del mantenimiento de los parques y jardines municipales, que contarán con una dotación económica de 750.000 euros anuales.

En el capítulo de inversiones, la nómina de proyectos y actuaciones es extensa, destacando la modernización y dotación de equipamiento para la Policía Local, la apuesta en la eficiencia energética y la sustitución paulatina de toda la luminaria municipal y la transformación del casco urbano del municipio. El presupuesto incluye también actuaciones en los barrios.