Nueva movilización de empleados públicos en Santa Brígida

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Santa Brígida volverán a manifestarse este jueves 13 de mayo a las puertas del consistorio satauteño. Se trata de la tercera vez que los empleados saldrán a la calle para reclamar el cumplimiento de varios compromisos políticos que continúan sin ver la luz, como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la regulación del teletrabajo o la elaboración de un reglamento de acciones sociales, entre otros.

Además de las dos manifestaciones desarrolladas en la calle en las últimas semanas, un grupo de empleados públicos se trasladó el pasado fin de semana hasta las instalaciones de Infecar, donde se estaba desarrollando la feria Gran Canaria Me Gusta. Allí, los empleados visitaron, con camisetas reivindicativas, el stand de Santa Brígida, con el objetivo de dar visibilidad a sus demandas.

Según Javier Plaza, representante del CSIF en el Ayuntamiento de Santa Brígida y portavoz de todos los
delegados sindicales del Ayuntamiento, el alcalde Miguel Jorge Blanco «tendrá el dudoso honor de batir el récord de manifestaciones y protestas que los empleados públicos han realizado contra un alcalde y contra un grupo de gobierno en toda la historia de la Villa de Santa Brígida». A pesar de ello, Plaza invita al optimismo: «pensemos que el grupo de gobierno será capaz de gestionar todas nuestras demandas y de llevarlas a buen puerto antes de que finalice el mes de mayo, evitando así, que el mes de junio, tan esperado por todos los que disfrutamos de Santa Brígida, continue, muy a nuestro pesar, con manifestaciones y protestas que evidencien la carencia de diligencia y falta de compromiso de los gobernantes con sus trabajadores».

La movilización de este jueves volverá a dar comienzo a las 10:00 h.