Dos detenidos en Santa Brígida tras una intervención policial en un parque infantil

Un hombre de 20 años y una mujer de 18 fueron detenidos en la noche de ayer jueves en Santa Brígida tras una intervención policial que se inició por la llamada de una persona que alertaba de que tres jóvenes se encontraban fumando y sin mascarilla haciendo uso de un parque infantil del municipio.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando los agentes se trasladaron al parque en cuestión y procedieron a identificar a los tres jóvenes. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron comprobar que uno de ellos tenía en vigor una requisitoria judicial por la presunta comisión de otros delitos, por lo que procedieron a su detención. En ese momento, su pareja, una mujer de 18 años que también había sido identificada, intentó evitar que el hombre fuera arrestado, mostrando una actitud nerviosa y agresiva, insultando a los agentes e incluso propinando una patada que causó daños en el coche patrulla, por lo que finalmente fue también detenida y trasladada al puesto de la Guardia Civil de San Mateo.

 

Así, los policías procedieron a su detención. En ese momento, la novia, que también se encontraba en el lugar y que mostró una actitud nerviosa y agresiva, trató de evitar que se llevar a cabo el arresto. Cuando la patrulla se disponía a trasladar al joven a las dependencias de la Guardia Civil en el puesto de San Mateo, la joven propinó una patada contra el vehículo policial, provocándole daños. Por este motivo, también fue detenida por un presunto delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad