Santa Brígida prepara un programa para conmemorar el 25-N

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha organizado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes de noviembre bajo el lema «Nos queremos vivas».

Por un lado, el lunes 13 se creará, en el Espacio Joven, el diseño de una pancarta conmemorativa del 25N. La actividad se desarrollará entre las 16:00 y las 18:00 h. y el diseño ganador será exhibido desde el balcón principal de la fachada del Ayuntamiento.

Los días 14, 16, 21 y 23 de noviembre se lanzarán, en plataformas webs y redes municipales, podcasts en el que intervendrán profesionales, expertas y víctimas de violencia de género. La emisión estará disponible los martes y jueves (días 14, 16, 21 y 23 de noviembre), y se podrá escuchar en cualquier momento.

Ya el viernes 17 los más pequeños podrán disfrutar de la presentación de «La Isla de Colores», a cargo de los títeres del Cancionero Isleño. Será a partir de las 18:00 h. en el Mercadillo Municipal. Ese mismo día, a las 19:30 h. se realizará una ruta teatralizada titulada «Un Paseo con la Vida», un recorrido que comenzará en El Calvario y que continuará por las calles del casco histórico.

Siguiendo con el programa de actividades, el sábado 18 se celebrará una Clase de Iniciación en Defensa Personal Femenina en la Antigua Biblioteca (calle Castelar). La misma dará comienzo a las 10:00 h. Posteriomente, el martes día 21, se impartirá en el Espacio Joven el Taller de Danza «Celebra la vida. Ámate, siéntete, tócate, libérate, sánate». Dos días más tarde, el jueves 23, se celebrará en el mismo espacio el Taller «Cuerpos que Narran Historias», dirigido por Lourdes Tejera Perera.  Al día siguiente, viernes, los alumnos adolescentes del IES Los Olivos participarán en un taller de Bien-Tratar en el Espacio Joven. Seguidamente, a las 13:00 h. se realizará en el IES La Atalaya una exhibición de Freestyle Femenina dirigida por el músico Aníbal, tras el desarrollo de dos Talleres de Rap. A las 12:00 horas de ese mismo día se procederá a la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. A las 19:00 horas se llevará a cabo una rueda de hombres y mujeres en defensa de las relaciones basadas en el respeto y los buenos tratos, en la Calle Tenderete, junto a la imagen de Elena Talavera, ‘la Partera’.

El sábado, 25, a las 19.00 horas se llevará a cabo una manifestación en las calles del casco de la Villa, donde los participantes lucirán indumentaria negra como símbolo de luto y solidaridad.